Elemento: fuego
Poderes: protección, curación, exorcismo, deseo sexual y antirrobos
Usos Rituales: el ajo se comía en las fiestas dedicadas a Hécate, y se dejaba en una encrucijada como sacrificio en nombre de esta diosa.
Usos Mágicos:
- Se utiliza para protegerse de la peste. Todavía se emplea para absorver enfermedades: solo tiene que frotar los dientes de ajo, frescos y pelados, sobre la parte afectada del cuerpo, y luego tirarlos al agua corriente.
- El ajo se empleaba en un antiguo hechizo para protegerse de la hepatitis: lleve 13 dientes de ajo al final de un cordón colgado al cuello durante 13 días. El último día, hacia la medianoche, camine hasta llegar a la intercepción de dos calles, quítese el collar, tírelo detrás de usted y corra hasta su casa sin mirar atrás.
- Es un gran protector: los marineros lo llevan a bordo del barco para protegerse de los naufragios; los soldados lo llevaban en la Edad Media para protegerse, y los soldados romanos lo comían para que les diera valor; para proteger a los niños mientras duermen, a la novia el día de su boda,
- Para mantener alejados a los ladrones muerda un ajo para ahuyentar a estos amigos de lo ajeno o bien esparza su polvo por el suelo.
- Para eliminar vibraciones negativas.
Se utiliza para protegerse de la peste, ya!! que frotandote con el ajo no te queda peste ni na, jejeje!!!
ResponderEliminar